• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta ocupa sus siete camas de UCI disponibles

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta, el único que existe en la ciudad autónoma, tiene ocupadas las siete camas disponibles, por lo que ha tenido que recurrir a un plan de ampliación.,Según ha informado en un comunicado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), esta mañana se han registrado otros 17 positivos por covid-19, lo que eleva a 251 el número de casos activos en Ceuta.,De estos 17 nuevos contagiados, dos han tenido q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta, el único que existe en la ciudad autónoma, tiene ocupadas las siete camas disponibles, por lo que ha tenido que recurrir a un plan de ampliación.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), esta mañana se han registrado otros 17 positivos por covid-19, lo que eleva a 251 el número de casos activos en Ceuta.

De estos 17 nuevos contagiados, dos han tenido que ingresar en el hospital -uno en la UCI y el otro en Urgencias-, lo que eleva a 20 el número de personas hospitalizadas.

La tasa de contagio en Ceuta asciende a 315 personas por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Por su parte, la tasa de positividad ha alcanzado el 21,1 por ciento, según las pruebas PCR realizadas entre el 2 y el 8 de octubre, y supone la segunda cifra más alta de España, solo por detrás de Melilla, con más del 27 por ciento.

El Instituto de Gestión Sanitaria ha señalado que dispone de un plan de contingencia sobre las camas de UCI que prevé pasar de las siete actuales a 17, ampliables a 40 si la situación empeora.

Los 20 pacientes que permanecen ingresados este martes (11 en planta, 7 en UCI y dos en Urgencias) suponen el mayor número de hospitalizaciones en la ciudad autónoma desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar