• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-CORONAVIRUS PANDEMIA

Ceuta notifica solo 21 casos activos de covid entre su población

La ciudad autónoma de Ceuta ha alcanzado hoy una de las cifras más bajas de impacto de la covid-19 al llegar a los 21 casos activos y una incidencia acumulada de 13 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, cuando hace un mes estaba en riesgo extremo de transmisión con 277 casos.,Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, este martes no se ha registrado ningún positivo entre la población ceutí

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

La ciudad autónoma de Ceuta ha alcanzado hoy una de las cifras más bajas de impacto de la covid-19 al llegar a los 21 casos activos y una incidencia acumulada de 13 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, cuando hace un mes estaba en riesgo extremo de transmisión con 277 casos.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, este martes no se ha registrado ningún positivo entre la población ceutí y sí 1 curado, lo que supone que los casos activos se reducen a 21.

Por su parte, la cifra de personas que permanecen en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto directo con algún positivo se sitúa en 82.

Ingresados en el Hospital Universitario hay 4 pacientes de covid -igual que en la víspera-, tres de las cuales están en la uci, que mantiene por tanto un nivel alto de presión con el 17,65 por ciento de ocupación.

La ciudad autónoma tiene una incidencia acumulada a 14 días de 13,06 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, está en la conocida como "nueva normalidad".

También en esta situación y por debajo de 50 casos, se encuentran la Comunidad Valenciana (29,5) y Baleares (38,6), según datos del Ministerio de Sanidad de este lunes.

Según este departamento, en los últimos siete días no se ha notificado ningún fallecimiento por covid en la ciudad autónoma, que desde que comenzó la pandemia, ha contabilizado 5.810 casos positivos, 114 fallecidos y 4.944 curados.

En estas cifras de contagios no están incluidos los casos positivos detectados entre los inmigrantes que entraron la semana pasada en la ciudad, por decisión del Ministerio de Sanidad y la Consejería ceutí.

Entre las más de 1.300 pruebas de covid realizadas entre migrantes, se han detectado 27 positivos: este martes se ha informado de 15 casos -dos menores de 15 años y otros trece más comprendidos en la franja de 15 a 19 años- y ayer lunes una docena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE