COPE

CEU-CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta mejora su situación aunque mantiene la UCI casi al 50% ocupada

Ceuta ha mejorado hoy su situación epidemiológica aunque todavía mantiene una alta presión hospitalaria ya que la UCI se encuentra al 47,06 por ciento, y ha registrado una nueva víctima mortal. ,Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, este viernes se han contabilizado 17 positivos -trece mujeres y cuatro hombres- y 34 curados, lo que supone bajar los casos activos a 213 personas. ,Mientras tant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Ceuta ha mejorado hoy su situación epidemiológica aunque todavía mantiene una alta presión hospitalaria ya que la UCI se encuentra al 47,06 por ciento, y ha registrado una nueva víctima mortal.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, este viernes se han contabilizado 17 positivos -trece mujeres y cuatro hombres- y 34 curados, lo que supone bajar los casos activos a 213 personas.

Mientras tanto, la cifra de personas que permanecen todavía en aislamiento domiciliario por haber sido contacto directo con algún positivo es de 661.

La presión hospitalaria en el Universitario se cifra en 26 personas -una menos que en la jornada de ayer-, de las que 14 están en planta, cinco en la zona de urgencias y siete en la UCI.

Ceuta tiene una incidencia acumulada a 14 días de 322,53 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa como la quinta peor del país por detrás de Melilla, País Vasco, Navarra y Madrid, y la mantiene en riesgo muy alto de transmisión (por encima de 250 casos).

Asimismo, la ciudad ha registrado una nueva víctima al fallecer una mujer de 64 años que estaba ingresada en la UCI del hospital.

Desde que comenzó la pandemia la ciudad ha contabilizado 5.699 casos positivos, con 103 fallecidos y 4.673 personas curadas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar