• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta mejora los datos pero registra una nueva víctima, un policía nacional

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha mejorado en las últimas 24 horas los datos de covid-19, si bien continúa con una de las tasas de positividad más altas del país, en una jornada donde se ha registrado la decimotercera víctima mortal desde el comienzo de la pandemia, un agente de la Policía Nacional en activo. ,Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en esta jornada se han confirmado siete nuevos positivos pero treinta nuevos curados, lo que deja

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha mejorado en las últimas 24 horas los datos de covid-19, si bien continúa con una de las tasas de positividad más altas del país, en una jornada donde se ha registrado la decimotercera víctima mortal desde el comienzo de la pandemia, un agente de la Policía Nacional en activo.

Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en esta jornada se han confirmado siete nuevos positivos pero treinta nuevos curados, lo que deja el número de casos activos en un total de 227.

En el Hospital Universitario hay ingresadas 19 personas, de ellas 7 en la UCI, donde dos de los pacientes que estaban en esta unidad han dado PCR negativa.

Mientras tanto, en la noche de ayer fallecía en la ciudad un policía nacional en activo, de 60 años, que estaba destinado en el puerto ceutí, y que se ha convertido en la víctima número trece por covid en Ceuta.

El funcionario policial se encontraba aislado en su domicilio guardando la cuarentena tras haber dado positivo.

La autonomía ceutí ya se ha convertido en el séptimo territorio español con el índice de incidencia de covid más elevado ya que el número de contagios por cada 100.000 habitantes registrado en Ceuta durante los últimos 14 días asciende a 331,46.

Este dato sitúa a la ciudad solo por detrás de Navarra (756,79), Melilla (543,43), Madrid (489,15), Aragón (414,62), Castilla y León (403,58) y La Rioja (384,79).

Por otro lado, el 24,5% de las pruebas PCR practicadas en la ciudad entre los días 3 y 9 dieron resultado positivo, siendo el segundo índice de positividad más alto de España, solo superado por Melilla (25,2%). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar