• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta no logra el aval judicial para cerrar la actividad a las 20.00 horas

El Gobierno de Ceuta no ha logrado el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para poder cerrar las actividades no esenciales a las 20.00 horas como había solicitado, ha informado en rueda de prensa su portavoz, Alberto Gaitán (PP).,Por ello, el cierre de actividades no esenciales se mantiene hasta las 22.00 horas, según el gobierno de la ciudad autónoma que este viernes ha prorrogado también el decreto de restricciones en vigor hasta el 10 de diciembre.,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

El Gobierno de Ceuta no ha logrado el aval del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para poder cerrar las actividades no esenciales a las 20.00 horas como había solicitado, ha informado en rueda de prensa su portavoz, Alberto Gaitán (PP).

Por ello, el cierre de actividades no esenciales se mantiene hasta las 22.00 horas, según el gobierno de la ciudad autónoma que este viernes ha prorrogado también el decreto de restricciones en vigor hasta el 10 de diciembre.

Uno de los motivos esgrimidos por el TSJA es el que el decreto debería estar firmado por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), al ser la principal autoridad, en lugar de estar rubricado -como ha sucedido- por el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Javier Guerrero (PP), según fuentes de la ciudad autónoma.

En la conferencia de prensa, Gaitán ha anunciado que ha pedido aclaraciones al tribunal, ya que Andalucía, donde los servicios no esenciales están obligados a cerrar a las seis de la tarde, o Melilla, sí han conseguido el aval judicial del mismo tribunal.

Con una incidencia acumulada del coronavirus de 690 personas por cada 100.000 habitantes, en Ceuta el "toque de queda" seguirá entre las 22:00 y las 7:00 horas, no se podrá viajar sin causa justificada y las reuniones serán de un máximo de 4 personas.

De hecho, el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (BOCCE) ha publicado esta tarde una edición extraordinaria con el decreto de prórroga de las restricciones desde las 00.00 horas del día 24 de noviembre hasta las 00.00 horas del 10 de diciembre.

El decreto ha sido comunicado al Ministerio de Sanidad, al de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al de Interior y al de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar