COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ceuta inicia campaña inédita captar personas sin vacunar, sobre todo jóvenes

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto hoy en marcha una campaña pionera a nivel nacional para captar a las personas que queden sin vacunar contra la covid-19, en particular a los jóvenes, tras haber sido la primera autonomía en empezar la vacunación en el grupo de 20 a 29 años.,En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que la Consejería de Sanidad ha puesto hoy en marcha una estrategia para la captación proactiva de personas, de cualquier grupo de edad y que aún no se

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:33

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto hoy en marcha una campaña pionera a nivel nacional para captar a las personas que queden sin vacunar contra la covid-19, en particular a los jóvenes, tras haber sido la primera autonomía en empezar la vacunación en el grupo de 20 a 29 años.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que la Consejería de Sanidad ha puesto hoy en marcha una estrategia para la captación proactiva de personas, de cualquier grupo de edad y que aún no se hayan inmunizado contra la COVID, para promocionar la campaña de vacunación.

Esta iniciativa se ha iniciado desplazando personal de la Consejería a la calle para inscribir a los ciudadanos en la plataforma on line habilitada por la Ciudad Autónoma y agilizar la vacunación ya que a fecha de hoy en esta página se han inscrito más de 24.000 personas (24.188).

Desde este mediodía, el personal de Sanidad facilita a los ciudadanos la inscripción en la web y en breve se les ofrecerá además la posibilidad de citarlos directamente para la vacunación.

Los informadores de Sanidad explican además de en qué consiste el proceso de vacunación, los beneficios que conlleva la inmunización, por ejemplo que las personas vacunadas que hayan sido contacto estrecho de un caso positivo de COVID19 no tendrán que aislarse ni guardar cuarentena durante 10 días.

Además, y con la finalidad de captar a la población juvenil, una vez iniciada la vacunación del grupo de 20 a 29 años, de la que Ceuta es pionera a nivel nacional, desde mañana trabajadores sanitarios realizarán la inscripción en la web de personas que se encuentren en los espacios recreativos y de ocio, entre las 21.00 horas y las 3.00 horas.

Por su parte, la Consejería de Juventud y Deportes, contribuirá igualmente a esta campaña de captación fomentando la inscripción en la plataforma tanto en las oficinas de la Casa de la Juventud o contactando con el número de whastsapp.

Para fomentar la vacunación entre el colectivo también se cuenta con el Consejo de la Juventud de Ceuta, que colaborará en la labor de difusión y divulgación de los beneficios de la vacunación entre el colectivo joven, especialmente a través de las redes sociales.

La campaña irá acompañada de material publicitario - se han editado unos 10.000 folletos informativos- y pretende acelerar el ritmo de la vacunación en Ceuta y conseguir que sea una realidad inmunidad de grupo antes de que termine el verano.

Según los últimos datos, prácticamente el 60 % de la población objetivo de Ceuta, es decir mayores de 16 años, tiene al menos una dosis de la vacuna y el 40 % la pauta completada, situándose ambos datos por encima de la media nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo