• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ceuta elimina las restricciones horarias a hostelería y ocio nocturno

El Gobierno de Ceuta ha eliminado hoy las restricciones horarias a la restauración, la hostelería y el ocio nocturno debido a la favorable evolución de la pandemia tras recibir el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El Gobierno de Ceuta ha eliminado hoy las restricciones horarias a la restauración, la hostelería y el ocio nocturno debido a la favorable evolución de la pandemia tras recibir el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), el nuevo decreto, que entra hoy en vigor y se prolonga por espacio de quince días, permitirá que estos locales vuelvan a tener los horarios como antes de la pandemia y cierren de acuerdo a la normativa municipal al respecto.

Los aforos se incrementan a un 50 por ciento -actualmente es del 33 %- en los interiores, permaneciendo las terrazas al cien por cien, mientras que las celebraciones pasan al 50 % en el interior con un máximo de 60 comensales y seguirá al cien por cien en el exterior con un máximo de 125 personas.

Actualmente, el horario en terrazas era hasta las 01:00 horas y hasta las 00:30 horas en el interior los viernes, sábados y vísperas de festivos, y a las 00:00 horas el resto de los días durante el periodo estival.

En las celebraciones el aforo en el interior será de 50 % sin superar 60 comensales, actualmente es del 33 % y con 32 comensales, y el exterior se permite el aforo autorizado por licencias de un máximo de 125 personas.

En cuanto a la celebración de los espectáculos, en locales cerrados se establece un aforo del 75 % y en conciertos al aire libre, con 40 integrantes en las orquestas (actualmente es de 30), mientras que en lugares cerrados será de 35 componentes.

Las ceremonias religiosas siguen manteniéndose si se respeta la distancia de seguridad y en las bibliotecas el aforo es del 85 % con medidas de ventilación, cuando hasta ahora era del 75 %.

Mientras tanto, la explanada de la Marina y las playas permanecen cerradas de 23:00 horas a las 06:00 horas para evitar la práctica de los botellones.

La tendencia descendente de la pandemia que se ha traducido en un 37 % de mejoría en la última semana pasando de "riesgo alto a riesgo medio" con 130,64 casos por 100.000 habitantes a 14 días y a 55,82 casos a 7 días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE