COPE

CORONAVIRUS SEMANA SANTA

Ceuta dispone medidas menos restrictivas para el periodo de la Semana Santa

La Ciudad Autónoma de Ceuta pondrá en marcha a las 00.00 horas un nuevo decreto del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), que introduce medidas menos restrictivas en consonancia con el acuerdo que, para el periodo de Semana Santa, fue aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud.,De igual modo, el nuevo decreto contempla recordatorios para mejorar la información y concienciación de la ciudadanía frente a la enfermedad del coronavirus, según ha informado el Gob

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2021

La Ciudad Autónoma de Ceuta pondrá en marcha a las 00.00 horas un nuevo decreto del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP), que introduce medidas menos restrictivas en consonancia con el acuerdo que, para el periodo de Semana Santa, fue aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud.

De igual modo, el nuevo decreto contempla recordatorios para mejorar la información y concienciación de la ciudadanía frente a la enfermedad del coronavirus, según ha informado el Gobierno ceutí.

En este nuevo decreto la limitación de la movilidad nocturna queda ahora establecida entre las 23.00 horas y las 6.00 horas cuando antes era desde las 22.00 horas a las 06.00 horas y, además, se permitirá la posibilidad de que se reúnan hasta seis personas en espacios abiertos cuando hasta ahora eran cuatro.

En lo concerniente al cierre perimetral, este continuará estando vigente en las mismas condiciones a las actuales.

El Gobierno ceutí ha señalado que la resolución no debe ser entendida como una "relajación" de las restricciones, sino que obedece a la intención de atenerse "de manera estricta" a los márgenes del citado acuerdo de la Interterritorial.

Precisamente, en la exposición de motivos del decreto de la Presidencia contempla que si continuara la tendencia al alza que se ha experimentado en los últimos días, pronto, de manera casi inmediata, Ceuta volvería a situarse en niveles de riesgo extremo.

El Gobierno ceutí también ha precisado que como complemento a las medidas y limitaciones, y con el objetivo de mejorar la eficacia se estas, el Ejecutivo autonómico considera "prioritario" intensificar los medios de vigilancia, especialmente en las franjas horarias en las que se detectan más incumplimientos.

Igualmente, el decreto, que estará vigente hasta el 11 de abril, especifica textualmente cuáles son las excepciones para viajar por la península o moverse por la ciudad en horario del denominado toque de queda.

Los Cuerpos de Seguridad requerirán la documentación que justifique el motivo de un viaje, debiendo quedar este debidamente acreditado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar