• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta continúa mejorando aunque registra otro hospitalizado y un fallecido

La ciudad autónoma de Ceuta ha registrado una nueva mejoría de casos positivos por covid-19 en la última jornada al sumar más curados que positivos, si bien ha empeorado la situación hospitalaria con un nuevo ingreso y otro fallecimiento.,Según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, se han contabilizado 10 positivos y 18 curados, lo que supone bajar los casos activos a 171.,Mientras tant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La ciudad autónoma de Ceuta ha registrado una nueva mejoría de casos positivos por covid-19 en la última jornada al sumar más curados que positivos, si bien ha empeorado la situación hospitalaria con un nuevo ingreso y otro fallecimiento.

Según los datos facilitados este martes por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, se han contabilizado 10 positivos y 18 curados, lo que supone bajar los casos activos a 171.

Mientras tanto, la cifra de personas que permanecen en aislamiento domiciliario por haber sido contacto directo con algún positivo es de 438.

La presión hospitalaria en el Universitario alcanza a 27 personas -una más que la víspera-, de las que 17 están en planta, cuatro en la zona de urgencias y seis en la UCI.

La ciudad autónoma ha registrado su víctima mortal número 104, una mujer de 75 años que estaba ingresada en la UCI.

La autonomía ceutí tiene una incidencia acumulada a 14 días de 277,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la sitúa como la quinta peor del país por detrás de Melilla, País Vasco, Navarra y Madrid, y la mantiene en riesgo muy alto de transmisión (por encima de 250 casos).

Desde que comenzó la pandemia, Ceuta ha contabilizado 5.736 casos positivos, con 104 fallecidos y 4.749 personas curadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar