• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Ceuta administra más de 3.500 vacunas pero sólo 965 tienen pauta completa

El Gobierno de Ceuta ha asegurado hoy que ya ha administrado más de 3.500 vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZéneca frente a la COVID-19 pero únicamente 965 personas -de un censo de 85.000 habitantes- tienen la pauta completa, es decir, las que han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización.,En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que hasta este domingo en Ceuta se han administrado el 64% de las 5.520 vacunas suministradas por el Ministerio de Sanidad.,De

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2021

El Gobierno de Ceuta ha asegurado hoy que ya ha administrado más de 3.500 vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZéneca frente a la COVID-19 pero únicamente 965 personas -de un censo de 85.000 habitantes- tienen la pauta completa, es decir, las que han recibido las dos dosis necesarias para la inmunización.

En un comunicado, el Gobierno ceutí ha señalado que hasta este domingo en Ceuta se han administrado el 64% de las 5.520 vacunas suministradas por el Ministerio de Sanidad.

Desde el pasado 27 de diciembre y hasta este fin de semana, han llegado a Ceuta 4.320 vacunas de Pfizer, 400 de Moderna y 800 de AstraZéneca, en este último caso reservadas para personas de entre 18 a 55 años.

El Gobierno ceutí ha valorado el trabajo que, durante todo el fin de semana, se ha venido realizando en el punto de vacunación de la Ciudad, ubicado en el Palacio de la Asamblea.

Ello ha posibilitado que entre el viernes y el sábado 366 personas mayores de 80 años hayan recibido la primera de las dos dosis de Pfizer y que, además, este domingo, fue el turno de 200 trabajadores del centro penitenciario, el área de Menores y personal de Farmacia.

En total, 566 personas se han vacunado en el Palacio Autonómico en los últimos tres días mientras que este lunes se ha citado a 108 personas dentro de la campaña de vacunación a mayores de 80 años, desarrollada de manera simultánea con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

La Ciudad ha valorado que la intensidad de este punto de vacunación se irá modulando de acuerdo con la cantidad de dosis disponibles, aunque se ha reiterado que la intención del Gobierno de la Ciudad es administrarlas siempre en el menor plazo posible.

Por otro lado, ya está en marcha un nuevo decreto de Sanidad, publicado el pasado viernes, en el que se regula la ocupación de mesas en hostelería, que queda limitada a cuatro personas si no son convivientes.

También se regulan las visitas y salidas de residencias de mayores, que quedan suspendidas en los centros en los que haya casos positivos y bajo estrictas condiciones en el resto.

Igualmente se ha recordado que los parques infantiles y las zonas de juego siguen cerradas y que solo se puede pasear pero no practicar actividades deportivas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo