COPE

CORONAVIRUS CEUTA

Ceuta abandona tras dos meses el riesgo extremo por covid-19

La ciudad autónoma de Ceuta ha abandonado este miércoles, por primera vez en los dos últimos meses, el riesgo extremo por covid-19, al bajar la tasa de incidencia a 14 días hasta los 219 casos por 100.000 habitantes, por lo que se sitúa en una situación de riesgo alto. ,Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Consejería de Sanidad confirman la tendencia descendente de la pandemia en Ceuta, después de que se hayan confirmado 10 nuevos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

La ciudad autónoma de Ceuta ha abandonado este miércoles, por primera vez en los dos últimos meses, el riesgo extremo por covid-19, al bajar la tasa de incidencia a 14 días hasta los 219 casos por 100.000 habitantes, por lo que se sitúa en una situación de riesgo alto.

Los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y la Consejería de Sanidad confirman la tendencia descendente de la pandemia en Ceuta, después de que se hayan confirmado 10 nuevos positivos en la última jornada, con un total de 11 curados.

La tasa de transmisión acumulada en Ceuta a 14 días ha experimentado un importante descenso en los últimos días, situándose en los 219,71 casos por cien mil habitantes, cuando este lunes era de 277,9 casos.

La incidencia acumulada a siete días se coloca por debajo del centenar de casos, al registrar 97,38 por cada cien mil habitantes, lo que deja a Ceuta en el nivel de riesgo alto pero acercándose al umbral de riesgo medio, que se sitúa en un total de 75 casos.

Con estos nuevos positivos, en Ceuta se han registrado ya desde el inicio de la pandemia un total de 5.746 contagios y han muerto 104 personas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar