COPE

CONSTITUCIÓN DISCAPACIDAD

Cermi pide unanimidad para borrar la palabra "disminuidos" de la Constitución

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, ha afirmado este jueves que lucharán para conseguir el respaldo unánime de todos los partidos a la reforma que borrará el término "disminuido" de la Constitución. ,El anteproyecto fue aprobado el martes por el Consejo de Ministros y este jueves se ha celebrado un acto institucional con representantes de las personas con discapacidad en la Moncloa, con asistencia del pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, ha afirmado este jueves que lucharán para conseguir el respaldo unánime de todos los partidos a la reforma que borrará el término "disminuido" de la Constitución.

El anteproyecto fue aprobado el martes por el Consejo de Ministros y este jueves se ha celebrado un acto institucional con representantes de las personas con discapacidad en la Moncloa, con asistencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

La reforma, ha subrayado Pérez, entierra una nomenclatura "antigua y obsoleta" que "hiere" a las personas con discapacidad, pero además sitúa a España "en la vanguardia de la regulación contitucional" al recoger en la Carta Magna los derechos y deberes de este colectivo en igualdad de condiciones y lo obligación de los poderes públicos de acabar con toda discriminación, con especial atención a las mujeres y las niñas.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha apelado a la "responsabilidad, a la conciencia cívica y a la determinación" de todas las fuerzas parlamentarias para lograr el objetivo de una aprobación unánime de este cambio legal, lo cual será un "gran logro" para el tercer sector, pero también para todo el país.

"Esta es la respuesta que tiene que dar una españa mejor y una españa digan a cais cuatro millones de compatriotas", ha manifestado Calvo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE