COPE

Cerca de un tercio de las personas mayores convive con una mascota en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Cerca de un tercio de las personas mayores conviven con una mascota en España, según los datos de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía recogidos por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) por la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este jueves 1 de octubre.

Se trata del segundo grupo poblacional en tenencia y cuidado de mascotas, solo superado por los 'millenials', con el 36 por ciento de ellos viviendo con un animal de compañía.

Entre los animales con un mayor reclamo, los perros son los principales compañeros de las personas mayores, ya que el 40 por ciento de hogares que tienen mascotas, más de cinco millones (el 22% del total) son canes y el 63 por ciento de ellos, de raza. Un animal que, según la RSCE, no solo hace compañía a los seniors sino que también tiene beneficios en la salud tanto física como mental.

"Los perros son una fuente de energía y vitalidad para las personas mayores, sobre todo para las que viven solas, pues les empujan a salir a la calle, a socializar y a distraerse", ha indicado el presidente de la RCSE, Julián Hernández.

Sin embargo, no todas las razas caninas son ideales para convivir con las personas mayores y es que tal y como indica la RSCE, la ventaja de contar con más de 400 razas registradas en el mundo es que permite que cada persona encuentre la que más se adecua a su forma de ser, estilo de vida, lugar en el que vive, etcétera.

En el caso de personas con movilidad reducida, según informa la organización canina, se ha comprobado que razas como los pastores alemanes, los golden retreiver o los labradores son útiles porque han sido entrenados para hacer una labor de compañía y de asistirles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver