• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerca de 1.000 jóvenes españoles se han beneficiado de la iniciativa 'Nestlé needs YOUth' en los últimos dos años

Cerca de 1.000 jóvenes españoles se han beneficiado de la iniciativa Nestlé needs YOUth en los últimos dos años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

Cerca de 1.000 jóvenes se han beneficiado del programa 'Nestlé needs YOUth' de Nestlé en los últimos dos años y han formado parte de distintas actividades de la iniciativa que busca apostar por el empleo y la formación entre los más jóvenes, según ha señalado la empresa en un comunicado.

En concreto, Nestlé detalla que ya ha ofrecido alrededor de dos tercios de las 1.400 oportunidades de empleo y formación que anunció desarrollar en el período 2017-2020.

De este millar de jóvenes, unas 400 personas han firmado algún tipo de contrato laboral con la compañía, entre 2017 y 2018, y más de 500 han participado en los programas de formación que ha organizado Nestlé. Además, la empresa de alimentación ha organizado en ese período más de 100 eventos de orientación profesional en los que han participado más de 2.100 jóvenes.

Por otra parte, unos 140 estudiantes de la modalidad de Formación Profesional han podido desarrollar sus prácticas formativas en Nestlé durante los últimos dos años gracias al impulso de la FP Dual tanto en sus fábricas de Gijón, Girona, La Penilla de Cayón (Cantabria) y Sebares (Asturias), como en la oficina central que tiene la empresa en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Alovera (Guadalajara).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar