• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD REFUGIADOS

Centenar de refugiados sirios caminarán de Lleida a Manresa promover acogida

Barcelona, 5 jun (EFE).- Un centenar de refugiados sirios en varios países europeos caminarán de Lleida a Manresa (Barcelona) dentro de la campaña "Caminos de hospitalidad", impulsada por los Jesuitas, para promover la acogida de personas migrantes y refugiadas en España.,La caminata se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de junio y recorrerá varios tramos del Camino Ignaciano entre Lleida y Manresa.,La campaña "Caminos de hospitalidad" consiste en varias rutas a pie que tendrán lugar durante el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Un centenar de refugiados sirios en varios países europeos caminarán de Lleida a Manresa (Barcelona) dentro de la campaña "Caminos de hospitalidad", impulsada por los Jesuitas, para promover la acogida de personas migrantes y refugiadas en España.

La caminata se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de junio y recorrerá varios tramos del Camino Ignaciano entre Lleida y Manresa.

La campaña "Caminos de hospitalidad" consiste en varias rutas a pie que tendrán lugar durante el mes de junio en distintos lugares.

En ellas se invita a caminar junto a personas migrantes y refugiadas, "como espacio de encuentro y como forma de reivindicar una sociedad que trabaje por la acogida y la inclusión", según los jesuitas, que quieren recordar al jesuita Frans van der Lugt, asesinado en la ciudad siria de Homs en 2014.

Durante años, este religioso organizó en Siria marchas por la paz y la reconciliación con las diferentes comunidades de la ciudad para favorecer el encuentro y el diálogo, convencido de que caminar juntos es un aprendizaje para la convivencia.

Algunas de las personas que participaron en estas caminatas, ahora refugiadas en Alemania y otros países europeos, siguen organizando una vez al año rutas por Europa en su memoria y por la paz, "porque los caminos ayudan a sanar las heridas producidas por la persecución y la violencia y ayudan a hacer visible la situación de las personas migrantes forzosas y refugiadas", según los organizadores.

Además de en Cataluña, los refugiados sirios en Alemania y otros países también harán caminatas en el País Vasco y Navarra, donde cada día, al llegar al final del trayecto, participarán en actividades de intercambio cultural en las poblaciones que los acogen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2