COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cs censura el "sustrato supremacista" de las críticas de Argimon a Madrid

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha exigido al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que se disculpe por sus "intolerables" críticas a la gestión de la pandemia en Madrid, al considerar que forman parte de un "sustrato supremacista".,Argimon aseguró el pasado jueves que Cataluña tendría 7.000 muertos más si hubiera gestionado la pandemia de la misma forma que lo ha hecho la Comunidad de Madrid, y coincidió con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha exigido al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que se disculpe por sus "intolerables" críticas a la gestión de la pandemia en Madrid, al considerar que forman parte de un "sustrato supremacista".

Argimon aseguró el pasado jueves que Cataluña tendría 7.000 muertos más si hubiera gestionado la pandemia de la misma forma que lo ha hecho la Comunidad de Madrid, y coincidió con el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, al sostener que "la sociedad catalana no hubiera permitido" una gestión como la de Madrid.

"Sería un exceso de mortalidad de más de 7.000 personas. Aquí hay una serie de capas intermedias, o bien instituciones, sociedad civil o propios opinadores, que no creo que lo hubieran permitido. Creo que la misma sociedad catalana no lo hubiera permitido", afirmó Argimon.

En declaraciones a los periodistas, Blanco ha lamentado que un "técnico" de la Generalitat haya hecho unas declaraciones en las que se da a entender que en la sociedad madrileña hay "menos inteligencia" o "menos sensibilidad a la muerte" que en la sociedad catalana, lo que le parece "inadmisible" y una "institucionalización de un discurso supremacista".

Y es que, según el portavoz de Ciudadanos, con este tipo de afirmaciones se lanza un mensaje "despreciativo" hacia el resto de España, lo que considera "deleznable, inadmisible e intolerable", por lo que ha exigido a Argimón que pida disculpas. EFE.

jf/ao/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar