• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

IU celebra las movilizaciones contra el cambio climático y cree que la política no puede quedar rezagada en este tema

IU celebra las movilizaciones contra el cambio climático y cree que la política no puede quedar rezagada en este tema

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha celebrado, este viernes, las movilizaciones estudiantiles contra el cambio climático celebradas en medio centenar de ciudades españolas y ha advertido de que "la política no puede permanecer rezagada" ante esta "realidad científica".

Miles de jóvenes han marchado por diferentes puntos del país dentro del movimiento mundial '#Fridaysforfuture' para reclamar a los políticos que empiecen a tomar medidas para evitar que el cambio climático ponga en peligro el planeta.

En un acto del partido en Mérida, el líder de IU ha señalado "los peligros" del actual modelo de producción y consumo "en su choque con el planeta" que, en su opinión, están poniendo en peligro la vida de las personas, como especie humana, y está dejando al planeta "al borde del colapso ecológico".

"Es importante que la política tome conciencia de esta realidad, que es conocida desde hace muchos años por el ámbito científico", ha apuntado Garzón, antes de recordar que IU lleva más de 30 años reivindicando su carácter ecologista.

LA MOVILIDAD, FUNDAMENTAL

Según ha explicado, la formación quiere, ahora, "seguir insistiendo en que no habrá futuro" si los políticos y las personas no son capaces "de proteger el medio ambiente y el planeta" y, para ello, apuesta por "cambiar radicalmente" el modelo de producción y de consumo, entre otras cuestiones.

En la misma línea se ha pronunciado, también en Mérida, la dirigente federal de IU y cabeza de lista de esta formación al Parlamento Europeo, Sira Rego, quien, tras hacer un análisis sobre los graves problemas de transporte que soporta el conjunto de la población extremeña, afirmó que esta es "una cuestión fundamental" en un día en el que se están produciendo movilizaciones por el clima.

"Uno de los elementos fundamentales para combatir el cambio climático es la cuestión de la movilidad, porque es uno de los sectores que más están impactando en la producción de gases de efecto invernadero", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo