• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN DOCENTES

Celaá sobre docentes: "Toda profesión que se precie debe ser evaluada"

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho hoy que "toda profesión que se precie debe ser evaluada" como ocurre con los médicos o con los profesores, y ha propuesto evaluaciones voluntarias para los docentes.,Lo ha comentado Celaá poco antes de inaugurar el foro "Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente", que ha organizado su ministerio con el fin de que sea el punto de partida para una reforma "integral" de la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho hoy que "toda profesión que se precie debe ser evaluada" como ocurre con los médicos o con los profesores, y ha propuesto evaluaciones voluntarias para los docentes.

Lo ha comentado Celaá poco antes de inaugurar el foro "Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente", que ha organizado su ministerio con el fin de que sea el punto de partida para una reforma "integral" de la profesión.

La ministra ha comentado que las evaluaciones para los docentes son solo una de las aportaciones que se quieren hacer para modernizar esta profesión, pues también se quiere cambiar la formación inicial o la inducción o tutoría del nuevo docente que accede a un aula.

Celaá ha recordado asimismo que las evaluaciones voluntarias para los profesores ya existen en las universidades para acceder a otras posiciones e incentivos.

"Queremos que los mejores lleguen a la profesión docente", ha argumentado.

"Hoy abrimos un foro y escucharemos a los expertos", después, "combinaremos todo" y haremos "una propuesta integral" en un plazo máximo de tres meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar