• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN DIGITAL

Celaá y Salman Khan avanzarán sobre la educación digital en "enlightED 2020"

La tercera edición de la conferencia mundial educativa "enlightED" reunirá este mes a más de 90 expertos de 20 países para avanzar en los retos de la educación digital, entre ellos la ministra de Educación, Isabel Celaá, el profesor Salman Khan, y la comisaria europea de Educación, Mariya Gabriele.,El evento, que esta vez será cien por cien digital por la pandemia, llega "en un momento muy oportuno", ha recalcado este jueves el secretario de Estado de Educación, Alejandro T

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

La tercera edición de la conferencia mundial educativa "enlightED" reunirá este mes a más de 90 expertos de 20 países para avanzar en los retos de la educación digital, entre ellos la ministra de Educación, Isabel Celaá, el profesor Salman Khan, y la comisaria europea de Educación, Mariya Gabriele.

El evento, que esta vez será cien por cien digital por la pandemia, llega "en un momento muy oportuno", ha recalcado este jueves el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, pues "la digitalización es la gran apuesta del sistema educativo".

"Tenemos que trabajar todos juntos para el desarrollo de estas capacidades en la sociedad", ha señalado.

Lo ha dicho en la presentación de "enlightED 2020", que del 19 al 23 de octubre ofrece, de forma gratuita, mesas redondas, conferencias y talleres sobre la educación en la era digital bajo el lema "Aprender, enseñar y trabajar después de 2020".

Tiana ha participado de forma telemática ya que ha dicho estar guardando cuarentena por la covid-19.

Ha explicado que hay que trabajar desde la vertiente docente pero también desde la del alumnado y los centros educativos en el desarrollo de "un nuevo tipo de enseñanza".

En España, según Tiana, "hemos asistido a una floración de iniciativas de innovación pedagógica como no sucedía desde los años 70", y ahora hay que "reforzarlo".

Los docentes "van a tener que adaptarse a nuevas modos y modalidades de trabajo", ha añadido.

Este evento educativo -organizado por la Fundación Telefónica, IE University, Fundación Santillana y South Summit- cuenta a día de hoy con más de 13.000 inscripciones de 20 países.

¿Qué hemos aprendido durante esta pandemia?, Oportunidades y riesgos para la educación escolar o Los nuevos retos de la educación superior son algunos de los temas que tratarán noventa expertos internacionales en "enlightED".

La directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, ha animado a "pensar entre todos cómo aprovechar la tecnología para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje".

"El emprendimiento y la inteligencia artificial son algunos de los motores de transformación de la agenda global de la educación, ha asegurado el vicepresidente de IE University, Diego del Álcazar.

Por su lado, Miguel Barrero, director de educación de la Fundación Santillana, ha instado a "movilizar vivencias y experiencias educativas concretas" dentro del espíritu de "enlightED".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar