• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA EDUCACIÓN

Celaá insta a "no dejar a nadie atrás" en Día Internacional de la Educación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha instado este viernes, cuando se celebra el Día Internacional de la Educación, a garantizar este derecho con el fin de "no dejar a nadie atrás".,En un mensaje en Twitter, Celaá ha recordado la obligación de "garantizar la educación y fortalecerla allí donde sea necesario para seguir construyendo una sociedad moderna, sostenible, próspera y que no deje a nadie detrás".,La educación es "la base de un país just

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha instado este viernes, cuando se celebra el Día Internacional de la Educación, a garantizar este derecho con el fin de "no dejar a nadie atrás".

En un mensaje en Twitter, Celaá ha recordado la obligación de "garantizar la educación y fortalecerla allí donde sea necesario para seguir construyendo una sociedad moderna, sostenible, próspera y que no deje a nadie detrás".

La educación es "la base de un país justo, libre y solidario", ha añadido.

Además del Ministerio, partidos políticos, sindicatos y asociaciones han recordado que educar es una tarea conjunta.

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado en su cuenta de Twitter su "reconocimiento" a quienes trabajan por la escuela pública.

"Frente a los que quieren volver al pasado, un Gobierno defendiendo el derecho de los niños y niñas a la mejor educación independientemente de la ideología o el dinero de sus padres", ha añadido Iglesias.

Por su lado, el PSOE ha reivindicado, en un comunicado, la educación como "factor clave en el desarrollo de la personalidad humana, de elemento vertebrador de una sociedad democrática, tolerante, abierta, plural, crítica, con amplitud y libertad de pensamiento".

En este día proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el sindicato de docentes independiente ANPE se han pedido asimismo el aumento de inversión en la educación, reformas para la formación del profesorado, acuerdos básicos que generen mayor estabilidad y mejoras en la educación pública para asegurar el principio de igualdad.

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras exige por su lado al Gobierno derogar la Lomce, recuperar la inversión para revertir la situación actual, atender la formación inicial del profesorado, las condiciones del sector y racionalizar el acceso a la carrera docente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar