• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celaá espera que se pueda rebajar aún más la distancia de seguridad entre alumnos al inicio de curso en septiembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2021

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado que su Ministerio aspira a reducir aún más la distancia de seguridad entre alumnos de cara al inicio del curso escolar, en septiembre, según ha indicado en la Comisión de Educación y FP del Congreso.

"Aspiramos a encontrarnos a las puertas de septiembre en unas mejores condiciones epidemiológicas que nos permitan, quizá, eventualmente, según vaya la marcha de la vacunación, establecernos de otra manera en las aulas", ha deslizado.

Durante su intervención, la ministra ha recordado que en la última Conferencia Sectorial de Educación, celebrada el pasado 19 de mayo en conjunto con la Consejo Interterritorial de Sanidad, con las comunidades autónomas, se tomó la decisión de reducir la distancia de seguridad entre estudiantes de 1,5 a 1,2 metros.

Pero esta medida es "sanitaria", según ha incidido la ministra, y la decisión se ha tomado "en mayo", tal y como ha destacado, cuando el próximo curso escolar dará inicio en cuatro meses.

Precisamente, la ministra ha avanzado que el Ministerio celebrará otra Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros del ramo antes de que de comience la 'vuelta al cole'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar