• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN BECAS

Celaá y Duque presiden mañana Observatorio de Becas, sin convocar desde 2011

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, presiden mañana el Observatorio de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico, un órgano que no se reunía desde 2011.,El objetivo del Gobierno es reactivar este Observatorio "para que participe activamente en el análisis y en la propuesta de un nuevo sistema de becas y ayudas al estudio", ya que se trata de uno de los pilares que garantiza la igualdad de oportun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La ministra de Educación, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, presiden mañana el Observatorio de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico, un órgano que no se reunía desde 2011.

El objetivo del Gobierno es reactivar este Observatorio "para que participe activamente en el análisis y en la propuesta de un nuevo sistema de becas y ayudas al estudio", ya que se trata de uno de los pilares que garantiza la igualdad de oportunidades en la educación, ha señalado Universidades en una nota.

El Observatorio de Becas tiene como función "asesorar e informar" en materia de ayudas a través de estadísticas, indicadores e informes para mejorar la eficacia y transparencia del sistema.

Estas actuaciones, circunscritas normalmente solo al ámbito universitario, se van a ampliar a la educación no universitaria con la participación en el Observatorio de varios representantes del Consejo Escolar del Estado.

Uno de esos representantes es la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), que ha señalado en un comunicado que la convocatoria es "una buena noticia".

No obstante, los estudiantes de Canae han recalcado la necesidad de reformas urgentes en el sistema de becas para evitar que nadie se quede fuera y "frenar la inestabilidad" que existe entre el alumnado por la situación actual.

Entre las propuestas que Canae presentará mañana al Observatorio está el aumento de las cuantías, la modificación de los requisitos académicos o la modificación de la cuantía variable hacía complementos fijos

También reclamarán modificar el sistema de gestión para evitar que las becas se resuelvan y paguen con el curso muy avanzado, lo que provoca inestabilidad y tensión entre el colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar