Boletín

UNIVERSIDAD EBAU

Celaá dice que "no hay ningún tipo de alarma" por las diferencias en la EBAU

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha reiterado este viernes que la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), también conocida como Selectividad, funciona "muy bien" y que "no hay ningún tipo de alarma" sobre ella.,Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha comentado, no obstante, que se va a abordar todo aquello que contribuya a mejorar y garantizar la igualdad de oportunidades en esta prueba.,C

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha reiterado este viernes que la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), también conocida como Selectividad, funciona "muy bien" y que "no hay ningún tipo de alarma" sobre ella.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha comentado, no obstante, que se va a abordar todo aquello que contribuya a mejorar y garantizar la igualdad de oportunidades en esta prueba.

Celaá ha sido preguntada por la Selectividad después de que en las últimas semanas PP y Cs, así como comunidades como Galicia, Andalucía y Castilla y León hayan instado a unificar esta prueba y, además, algunos estudiantes se hayan quejado del grado de dificultad de algunas pruebas en sus regiones.

"La EBAU está funcionando, lleva funcionando muy, muy bien durante todos estos años" y lo afirman las universidades y con el grado de satisfacción de los alumnos, que la aprueban en un noventa y tantos por ciento, ha argumentado.

Ha recordado, sin embargo, que "cuando ya las responsabilidades queden claras" se configurará un grupo de trabajo con la Universidad, las comunidades y el Ministerio, en el seno de la Conferencia Sectorial, para contemplar si hay "algunas estrategias para homologar si cabe las formas de corrección" de la Selectividad.

Celaá ha opinado que siempre en estas fechas se suscita si hay un examen que se considera que tiene un grado de dificultad mayor que otro, pero que no solamente ocurre en la Selectividad, sino también en la universidad, entre los centros educativos e incluso en el interior de un colegio entre un profesor y otro que dan la misma materia.

Está previsto que este lunes cinco estudiantes de entre 17 y 19 años entregan en el Ministerio de Educación 178.000 firmas pidiendo un único examen para todas las comunidades de la EBAU.

Lo más