COPE

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Celaá dice que se va a garantizar "absolutamente" la equidad en vuelta a cole

La ministra de Educación, Isabe Celaá, ha dicho este miércoles en el Congreso que se va a garantizar "absolutamente" una vuelta al colegio que garantice los principios de igualdad y seguridad.,Celaá ha respondido así a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que había preguntado cómo se iban va a garantizar esos principios que "merecen estudiantes, profesionales y familias" y le ha achacado que han llegado "tarde" a la pandemia y a la vuelta al cole.,La ministra ha recordad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

La ministra de Educación, Isabe Celaá, ha dicho este miércoles en el Congreso que se va a garantizar "absolutamente" una vuelta al colegio que garantice los principios de igualdad y seguridad.

Celaá ha respondido así a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que había preguntado cómo se iban va a garantizar esos principios que "merecen estudiantes, profesionales y familias" y le ha achacado que han llegado "tarde" a la pandemia y a la vuelta al cole.

La ministra ha recordado que ha mantenido con las comunidades hasta 20 reuniones, en las que estuvo presente el consejero andaluz, Francisco Imbroda, que pertenece a Ciudadanos.

"Nos ha preocupado la salud de toda la comunidad educativa, alumnos, docentes y todos los equipos" de la comunidad educativa, ha señalado Celaá, que ha preguntado a Arrimadas con quién ha acordado el consejero andaluz el protocolo de medidas del 22 de junio que luego se "ajustó" el 27 de agosto ante la evolución de la pandemia.

Además, le ha dicho que "tiene una reflexión poco madura sobre el sistema autonómico" y si con sus palabras estaba criticando la labor de consejero andaluz.

Celaá ha recalcado que se ha trabajado en el tema de la salud y también, y "mucho", para garantizar la igualdad de oportunidades, ya sea por el origen socioeconómico del alumno o por su origen migrante, su disfuncionalidad, discapacidad o con distinto talento.

La líder de Cs le ha recordado que el 13 de abril su formación ya registró en el Congreso una iniciativa para que el Ejecutivo fuera preparando la vuelta presencial a las aulas.

"No improvisen", ha pedido Arrimadas a Celaá, además de achacarle que en los protocolos no se ha especificado nada sobre la Educación Especial.

"¿Tiene un plan b por si se cierran coles semanas o meses o van a improvisar otra vez", le ha preguntado a la ministra.

Por otra parte, Arrimadas ha empezado su intervención dirigiéndose al Gobierno por las palabras de este martes del presidente Pedro Sánchez, sobre que lamentaba el suicidio del preso de ETA Igor González Sola en su celda de la cárcel donostiarra de Martutene.

"Después de escuchar a Bildu y al señor Sánchez ayer en el Senado, le pido al Gobierno que muestre más empatía con las víctimas de ETA que con sus verdugos, que les debía de dar vergüenza", ha considerado Arrimadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar