• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTRA SANIDAD (Actualización)

Celáa destaca la ejemplaridad de Montón y dice fue personal decisión dimitir

(Actualiza la JJ5042 con más declaraciones de Celáa sobre dimisión de Montón)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

(Actualiza la JJ5042 con más declaraciones de Celáa sobre dimisión de Montón)

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha dedicado "un recuerdo muy respetuoso" a la "excelente" y "ejemplar" ministra de Sanidad saliente, Carmen Montón, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y ha destacado que "fue ella la que decidió dimitir", por decisión personal.

"Ejemplar, sí, ejemplar fue Montón, porque a una persona no se le puede quitar la honra, ni su prestigio por una sola actuación en su vida que ocurrió hace ocho años y no sabemos en qué circunstancias", ha aseverado Celáa a la pregunta de una periodista que cuestionaba si plagiar un trabajo es algo ejemplar.

La portavoz del Gobierno ha reiterado que Montón "ha sido ejemplar en su Gobierno, ejemplar y generosa en su salida del Gobierno y desde luego siempre la recordaremos como una excelente ministra".

"Tanto el presidente como el Gobierno hemos venido estimando y valorado la calidad de la ministra, fue ella la que decidió dimitir a última hora del martes, fue una decisión personal de la señora Montón", ha concretado Celáa.

Las primeras palabras de la portavoz del Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, a la que ha asistido la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, han sido para destacar el trabajo de Montón, que dimitió por irregularidades en su máster.

Celáa ha explicado que Montón, "excelente ministra y ejemplar ministra" le acompañaba el pasado viernes en la rueda del prensa del Consejo de Ministros para explicar los trámites para sacar adelante la Ley de protección frente a la violencia contra la infancia.

La portavoz del Ejecutivo ha resaltado "los logros en ese ministerio en apenas 100 días" de la ministra Montón, recuperando la sanidad universal, poniendo las bases para eliminar el copago farmacéutico y un plan de 40 millones de euros para el reparto de los menores extranjeros no acompañados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2