Boletín

Celaá considera "terrible" instalar cámaras en las aulas: "Sería colocar un 'gran hermano' permanente"

Celaá considera terrible instalar cámaras en las aulas: Sería colocar un gran hermano permanente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

La Ministra de Educación y protavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, considera "terrible" la posibilidad de instalar cámaras permanentes en las aulas de los centros educativos como ha sugerido la Fiscalía General del Estado en su memoria anual ante el aumento de los delitos sexuales en los últimos años.

Celaá, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, afirma que "todas las propuestas pueden ser debatidas", pero es es "una medida absolutamente fuerte", teniendo en cuenta que "no es precisamente en las aulas donde se producen esas agresiones". En su opinión, con la instalación de cámaras se estaría poniendo en los centros educativos "un 'gran hermano' permanente".

La portavoz del Gobierno ha recordado que en su etapa como consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se acordó instalar cámaras, con fines probatorios, en un aula en la que se estaban produciendo incidentes, pero ha cuestionado que se haga "como censura previa" porque, según ha afirmado, "quizás no haya más agresiones, sino que se denuncian más".

Lo más