• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Celaá buscará en el Ministerio informes de adoctrinamiento en libros texto

Madrid, 11 jul (EFE).- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado hoy que va a buscar en el Ministerio los informes encargados por su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, sobre el presunto adoctrinamiento en los libros de texto.,"Desgraciadamente, no estaban encima de la mesa. No los conocemos, pero los vamos a buscar (...) A ver si los encontramos y los podemos analizar", ha dicho Celaá en la Comisión de Educación del Congreso, en contestación a la portavoz educativ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha afirmado hoy que va a buscar en el Ministerio los informes encargados por su antecesor, Íñigo Méndez de Vigo, sobre el presunto adoctrinamiento en los libros de texto.

"Desgraciadamente, no estaban encima de la mesa. No los conocemos, pero los vamos a buscar (...) A ver si los encontramos y los podemos analizar", ha dicho Celaá en la Comisión de Educación del Congreso, en contestación a la portavoz educativa de Ciudadanos, Marta Martín, que le había requerido el resultado de dichos informes.

La ministra ha asegurado que, tras el nombramiento de los nuevos directores generales del Ministerio, se van a poner a buscar dichos informes, pues no estaban "encima de la mesa".

Fue hace casi un año cuando el Ministerio de Educación del anterior Gobierno del PP dijo que la Alta Inspección del Estado iba a comprobar si algunos libros de texto catalanes "vulneran la normativa vigente".

Después se concretó que se estaba preparando un informe sobre el contenido de los libros de texto de todas las comunidades autónomas para analizar especialmente la asignatura de Historia, con el objetivo de que su contenido tenga un marchamo de "calidad y verificación" de lo que se dice en ellos.

Poco después se explicó que dicho informe, sobre un muestreo de los libros, se había ampliado porque solo se aplicaba a la Educación Secundaria y también se ha querido llevarla a Primaria.

Asimismo, el anterior equipo ministerial sostuvo que se reuniría con las editoriales, al igual que ya se estaba colaborando con la Academia de Historia acerca de la asignatura sobre este tema.

Por otra parte, Celaá ha dicho en la Cámara baja que desconoce la situación que se vive respecto a los docentes denunciados en el IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), alegando que el tema va por la vía judicial.

"En el Ministerio no obra nada al respecto", ha asegurado, pero Celaá ha enfatizado que cada centro es el que debe procurar la convivencia.

Lo ha declarado la ministra a respuesta del portavoz educativo del PDeCAT, Sergi Miquel, que la ha pedido que "tome partido" y diga "cómo abordar" la situación de los ocho docentes del IES El Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) denunciados tras el 1-O y que hoy se ha conocido que han solicitado su traslado a otro centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar