• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN REFORMA

Celaá asegura que políticos populares apoyan la reforma educativa socialista

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que la reforma de la ley educativa que plantea el PSOE es apoyada por muchos representantes del PP con "responsabilidades en política autonómica".,Así ha contestado Celaá a la senadora del PP Ana María González, que ha peguntado al Gobierno si considera que es compatible el Pacto de Estado por la Educación con el anteproyecto de Ley de Educación que ha presentado el Ejecutivo.,"Muchas personas con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:57

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asegurado que la reforma de la ley educativa que plantea el PSOE es apoyada por muchos representantes del PP con "responsabilidades en política autonómica".

Así ha contestado Celaá a la senadora del PP Ana María González, que ha peguntado al Gobierno si considera que es compatible el Pacto de Estado por la Educación con el anteproyecto de Ley de Educación que ha presentado el Ejecutivo.

"Muchas personas con importantes responsabilidades en sus filas en política autonómica están muy de acuerdo con el proyecto planteado por el PSOE", ha dicho la ministra a la senadora, a quien le ha pedido que "evite esa posición numantina" y "se ponga a trabajar".

La senadora González ha acusado al PSOE de "no querer un pacto ni un sistema educativo estable" y ha asegurado que la reforma se ha hecho "con malas formas" y "con peor fondo", ya que el nuevo texto es "obsoleto, antiguo y peor" que el que había, y lo ha calificado de "paso atrás" y de "reforma política".

Celaá ha reiterado que hasta el 2013 había un pacto educativo que rompió el Gobierno al poner en marcha la Lomce, a pesar de que "todo el mundo estaba en contra".

La ministra ha recordado que en estos momentos la Lomce sigue vigente al responder a otra senadora del PP, Salomé Pradas, que le ha mencionado el caso de niña cántabra que está en un colegio de Ibiza donde estudia "menos horas en castellano que cuando vivía en Inglaterra".

Pradas ha asegurado a la ministra que no se trata de un caso aislado, sino de una situación que se repite en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares con "gobiernos socialistas y nacionalistas" y ha criticado la decisión del PSOE de "ceder las competencias lingüísticas a las comunidades autónomas" en la nueva ley.

"No existe una ley, está haciendo juicio de intenciones, nada ha cambiado en el sistema educativo, así que esa pregunta se la tenía que haber hecho a mi predecesor", ha asegurado la ministra de Educación, que ha avanzado que la reforma educativa del PSOE "garantiza el aprendizaje del castellano y las lenguas cooficiales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar