Celaá afirma que el nombramiento de Simó en el Consejo Escolar del Estado es una "formalización de una previsión legal"

Celaá afirma que el nombramiento de Simó en el Consejo Escolar del Estado es una formalización de una previsión legal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:30

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha calificado el nombramiento de Anna Simó como miembro del Consejo Escolar del Estado como una "mera formalización de una previsión legal", y ha defendido que la actual presidenta del Consejo Escolar de Cataluña, que formó parte de la Mesa del Parlament catalán que declaró la independencia, esta habilitada porque "no está condenada".

"En España no se castiga la ideología", le ha dicho Celaá a la senadora del Partido Popular Cristina Ayala, que este martes había preguntado en el Pleno de la Cámara Alta por los criterios que había seguido el Gobierno para nombrar miembro del Consejo Escolar del Estado a Anna Simó, a la que ha calificado como "una imputada del 1 de octubre".

"Ya no es que no aíslen a los independentistas, es que les están metiendo en las instituciones del Estado, que es gravísimo", ha criticado la senado del PP, que ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "hacer el trágala" con el independentismo catalán.

"¿Me está usted invitando acaso a una prevaricación?", ha respondido Celaá a la senadora del PP. Además, ha recordado que según la legislación vigente los presidentes de los Consejos Escolares de ámbito autonómico deben ser también miembros del Consejo Escolar del Estado.

"Y esta señora puede serlo porque fue nombrada el pasado mes de junio por un Gobierno autonómico en el ejercicio de su autogobierno reconocido por la Constitución. ¿Esto también lo va a cuestionar?", ha añadido la ministra, antes de cerrar su intervención proclamando que "la ideología no se castiga".

Lo más