• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CALENDARIO ESCOLAR

Cehegín (Murcia) da el pistoletazo de salida al curso escolar 2018-19

El municipio murciano de Cehegín da hoy el pistoletazo de salida al curso escolar 2018-19, que irá comenzando de forma escalonada en las distintas comunidades para los más de ocho millones de alumnos de enseñanzas no universitarias.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:27

El municipio murciano de Cehegín da hoy el pistoletazo de salida al curso escolar 2018-19, que irá comenzando de forma escalonada en las distintas comunidades para los más de ocho millones de alumnos de enseñanzas no universitarias.

La diversidad de fechas en el calendario escorial se debe a que cada comunidad autónoma es la que fija anualmente cuándo empieza y termina el curso, aunque debe cumplir, tal y como fija la Lomce, un mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obligatorias.

Este curso, la vuelta a clase en Infantil y Primaria tendrá hasta hasta ocho días de diferencia por comunidades; en ESO y Bachillerato trece días; y en Formación Profesional (FP) veinte días.

Esta semana también regresan a clase el resto de alumnos murcianos.

Lo mismo ocurrirá el jueves con los alumnos de Infantil y Primaria de La Rioja y Navarra, y el día 7 los de Cantabria, Madrid y País Vasco; en el resto de comunidades se llama al alumnado más pequeño los días 10, 11 y 12.

También hay diferencias de fechas para ESO y Bachillerato: los primeros en acudir serán los de Murcia (desde el día 4) o los de Navarra, País Vasco y La Rioja (día 7) mientras que hasta el 17 no vuelven los de Andalucía, Castilla y León o Galicia.

En Formación Profesional (FP) se incorporan primero los estudiantes de Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja, y los últimos serán los de Asturias y Castilla y León.

La disparidad de fechas es criticada tanto por la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), mayoritaria en los centros públicos, como la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), que han afirmado a Efe que debería haber el máximo consenso sobre estas fechas, a pesar de que es un tema que se debe, entre otras cosas, a los días festivos de cada provincia y municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE