• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CENTROS EDUCATIVOS

CCOO pide negociar el plan para adaptar los colegios al calor y frío extremos

Comisiones Obreras ha urgido este viernes al Gobierno a negociar con la comunidad educativa el plan de adaptación climatológica en los colegios y destinar los suficientes recursos económicos a tal fin.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Comisiones Obreras ha urgido este viernes al Gobierno a negociar con la comunidad educativa el plan de adaptación climatológica en los colegios y destinar los suficientes recursos económicos a tal fin.

El plan, cuya propuesta fue presentada por el PSOE en el último debate sobre el estado de la nación y que recordó hace unos días la ministra de Educación, Pilar Alegría, pretende acondicionar los centros educativos al impacto del cambio climático para que la jornada lectiva se desarrolle en óptimas condiciones.

En un comunicado enviado hoy, la Federación de Enseñanza de CCOO pide al Ministerio de Educación que dicho plan sea fruto del diálogo y el consenso para que el resultado sea "realista, eficiente y democrático".

"Teniendo en cuenta -añade- que en cientos de centros educativos de nuestro país en las aulas en los últimos meses se han impartido clases por debajo de los 15 grados en inviernos y los 30 y hasta 35 grados en primavera y verano, se hace urgente una respuesta rápida, ágil y clara de todas las Administraciones educativas".

CCOO pide que los centros puedan adoptar medidas urgentes tendentes a paliar los efectos de las temperaturas extremas en dos vías: organizativas (flexibilidad de horarios, agrupamientos, etc.) y de recursos económicos para la compra de los materiales necesarios.

También pide analizar "la realidad bioclimática y de confort de los centros" para determinar sus características en base a su ubicación geográfica, grado de exposición al sol, materiales de construcción empleados o calidad del aislamiento, de manera que se determinen sus necesidades (cerramientos, aislamiento de paredes, necesidad de aire acondicionado...).

Considera además que la inversión de 200 millones de euros de la que informó la ministra Pilar Alegría es "claramente insuficiente para afrontar un plan de esta importancia y dimensión". EFE

msr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar