Boletín

ACCIDENTE TREN

CCOO pide no extraer conclusiones precipitadas del accidente de trenes

El sindicato CCOO de Cataluña ha pedido este sábado "no extraer conclusiones precipitadas" sobre las causas del choque de trenes ocurrido ayer en Castellgalí (Barcelona), donde murió la conductora de uno de los convoyes.,El sindicato considera que "falta gran parte de la información necesaria imprescindible para adelantar conclusiones o hacer valoraciones que pudieran ser precipitadas".,Además, cree que no se trata de buscar una sola solución provisional, sino de analiza

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

El sindicato CCOO de Cataluña ha pedido este sábado "no extraer conclusiones precipitadas" sobre las causas del choque de trenes ocurrido ayer en Castellgalí (Barcelona), donde murió la conductora de uno de los convoyes.

El sindicato considera que "falta gran parte de la información necesaria imprescindible para adelantar conclusiones o hacer valoraciones que pudieran ser precipitadas".

Además, cree que no se trata de buscar una sola solución provisional, sino de analizar "tranquila y exhaustivamente" todos los factores y "establecer hipótesis que puedan llegar a ser ciertas".

Para ello, el sindicato aboga por analizar con "claridad y objetividad" las causas que pueden haber provocado el accidente, derivadas de las instalaciones, los trenes o las comunicaciones, entre otras cosas, y acometer las acciones necesarias con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores.

CCOO ha expresado su "absoluta confianza" en la seguridad del modelo de transporte por ferrocarril, un medio "imprescindible" para la movilidad de la ciudadanía, por lo que el sindicato ha reclamado reiteradamente "las inversiones necesarias para mantener un transporte público que siga siendo "seguro, social y de calidad".

El sindicato también ha querido dar el pésame a los familiares de la maquinista fallecida en el accidente, "una joven nacida en el seno de una familia ferroviaria y que acababa de empezar su carrera profesional en este sector" y desear una pronta recuperación a los heridos.

Lo más