• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña ve todavía "muy osado" fijar una fecha de reapertura para el ocio nocturno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

Urge al Gobierno a aclarar los requisitos de movilidad en las fronteras españolas para el turismo de verano

La consellera de Salud de la Generalitat en funciones, Alba Vergés, ve todavía "muy osado" fijar una fecha de reapertura del ocio nocturno, que en Cataluña lleva cerrado más de un año como medida para evitar contagios de Covid-19.

En una entrevista en Catalunya Ràdio este viernes recogida por Europa Press, ha asegurado que el cierre del ocio nocturno como se había "entendido antes de la pandemia" viene impuesto, en primer lugar, por una orden ministerial, y que la Generalitat ha promovido que estos locales se reorienten hacia actividades permitidas, como salas de concierto y bares musicales.

En ese sentido, ha dicho que el Govern apuesta por una "progresividad" al flexibilizar restricciones e ir consolidando avances como la reapertura por la noche de bares y restaurantes desde este domingo, cuando decae el estado de alarma y el toque de queda.

Además, ha avisado de que habrá controles policiales las dos horas que durará la última noche del toque de queda --de las 22.00 horas del sábado a las 0.00 del domingo--, y ha llamado a la responsabilidad aunque haya "ganas" de salir.

VACACIONES Y VACUNACIÓN

Vergés ha urgido al Gobierno a clarificar qué controles sanitarios habrá en las fronteras españolas para empezar a planificar la gestión del turismo en verano en lugares de entrada y salida, como aeropuertos y carreteras: "Vamos muy a ciegas con el Ministerio. No nos dan información".

Sobre la campaña de vacunación, ha celebrado que Cataluña llegara este jueves a más de dos millones de personas vacunadas entre primeras y segundas dosis, y ha explicado que Salud se plantea campañas de vacunación en empresas grandes, con mucho personal al que vacunar de una sola vez.

Sin embargo, ha precisado que la vacunación en centros de trabajo no es una estrategia al margen, ya que se seguirá el criterio por edad y "no irán antes empresas que las edades de vacunación general".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar