• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EDUCACIÓN

Cataluña tiene ya 28.000 alumnos y 1.600 docentes y personal confinados

Un total de 28.222 alumnos, 1.640 docentes y personal de administración y servicios (PAS) y 266 miembros de personal externo de las escuelas e institutos de Cataluña están en cuarentena este viernes por la COVID-19. ,Se trata de datos actualizados este mediodía por el Departamento de Educación a través de la aplicación Traçacovid, desarrollada por la conselleria para informar sobre la cifras de contagios y confinamientos en las escuelas e institutos. ,Según el departamen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Un total de 28.222 alumnos, 1.640 docentes y personal de administración y servicios (PAS) y 266 miembros de personal externo de las escuelas e institutos de Cataluña están en cuarentena este viernes por la COVID-19.

Se trata de datos actualizados este mediodía por el Departamento de Educación a través de la aplicación Traçacovid, desarrollada por la conselleria para informar sobre la cifras de contagios y confinamientos en las escuelas e institutos.

Según el departamento, los centros educativos totalmente confinados son la escuela de educación infantil Picarol, situada en Vilagrasa (Lleida) y la escuela de educación infantil La Florida, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En porcentaje, las escuelas cerradas representan el 0,04 % del total de 5.137 centros educativos catalanes y están totalmente confinados al haberse detectado más de dos casos positivos en la misma escuela y por indicación de las autoridades epidemiológicas.

Pese a que en Cataluña otros centros educativos cuentan con más de dos grupos confinados, las autoridades epidemiológicas no han considerado preciso su cierre total.

Los grupos estables de convivencia en cuarentena tras haberse detectado al menos un caso positivo de COVID-19 son hoy 1.276 de los 72.000 grupos creados para este curso escolar, lo que significa que el 1,7 % de los grupos está en cuarentena.

Los casos totales de positivos de COVID-19 en las escuelas e institutos ascienden a 3.157, de los que 2.809 son alumnos, 329 son docentes y personal de administración y servicios y 19 son casos registrados entre el personal externo.

Los alumnos confinados suponen el 1,7 % del total de 1.587.395 estudiantes matriculados este curso escolar en Cataluña. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo