• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cataluña sigue bajando la curva: 153 nuevos positivos y tres fallecidos

La situación epidemiológica en Cataluña sigue mejorando, aunque aún se encuentra en riesgo de rebrote alto, y en las últimas 24 horas ha contabilizado únicamente 153 nuevos positivos y tres fallecidos, aunque el número de pacientes graves de COVID ingresados en la UCI ha subido a 153, cinco más que ayer. ,Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, el número de fallecidos por COVID en Cataluña desde el inicio de la pandemia se ha elevado a 13.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

La situación epidemiológica en Cataluña sigue mejorando, aunque aún se encuentra en riesgo de rebrote alto, y en las últimas 24 horas ha contabilizado únicamente 153 nuevos positivos y tres fallecidos, aunque el número de pacientes graves de COVID ingresados en la UCI ha subido a 153, cinco más que ayer.

Según los datos actualizados este viernes por el Departamento de Salud, el número de fallecidos por COVID en Cataluña desde el inicio de la pandemia se ha elevado a 13.371, tres de ellos reportados en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de pacientes hospitalizados se ha situado en 772, veintiocho menos que ayer, aunque ha crecido en 153 el número de los que están graves en la UCI, cinco más que la víspera.

El total de casos confirmado de COVID en Cataluña desde el inicio de la epidemia es de 165.565, con 153 nuevos positivos en las últimas 24 horas -ayer fueron 1.605-, de los que 140.289 son por pruebas PCR.

Una de las mejoras de los datos epidemiológicos es la disminución de la velocidad de reproducción de la enfermedad (Rt), que se ha situado en 0,88, tres centésimas menos que ayer, lo que significa que cada infectado contagia a menos de una persona de media.

El riesgo de rebrote EPG, que es el índice que indica el crecimiento potencial de la epidemia y se calcula multiplicando los casos de los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes por la velocidad de transmisión del virus (Rt), ha bajado 9 puntos con respecto al índice de ayer y se ha situado en 147,43, un riesgo que sigue siendo alto -más de 100-.

La comarca del Barcelonès, la más poblada y densa de Cataluña, tiene hoy un riesgo de rebrote de 154, catorce puntos menos que ayer, con una velocidad de transmisión (Rt) de 0,81, tres centésimas menos que la víspera.

En la ciudad de Barcelona, el EPG es de 128,2 -riesgo alto, más de 100-, dieciséis puntos menos que ayer, con una Rt de 0,75, cuatro centésimas menos que la víspera. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo