• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña publica la prórroga de las restricciones hasta el 9 de mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado este lunes la prórroga de las restricciones por la pandemia de coronavirus avaladas por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

La resolución, consultada por Europa Press, detalla que estas medidas entran en vigor este lunes y se alargarán durante una semana hasta las 00.00 horas del día 9 de mayo, fecha en la que el Gobierno prevé levantar el estado de alarma.

Así, se mantiene la posibilidad de circular por todo el perímetro catalán sin estar sujeta a la movilidad comarcal ni a un número concreto de burbujas de convivencia pero sigue vigente el confinamiento perimetral de Cataluña.

También siguen vigentes la restricción de las reuniones sociales a un máximo de seis personas, el toque de queda desde las 22 hasta las 6 horas y la limitación horaria de la restauración de 7.30 a 17 horas y, en el ámbito del comercio, el aforo al 30%.

Asimismo, con esta prórroga de las medidas decae el cierre de parques infantiles de titularidad pública a las 20 horas y se permite realizar de nuevo asambleas deportivas con una limitación del 50% de aforo y un máximo de 500 personas o hasta 1000 personas si la ventilación lo permite.

9 DE MAYO

La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, explicó el viernes que el comité técnico Procicat avalará la apertura continuada de la restauración hasta las 23 horas y también podrán reabrir los parques y ferias de atracciones en Cataluña partir del 9 de mayo.

Vergés argumentó que la prórroga de las restricciones obedece a la voluntad de "perseverar" en la campaña de vacunación para alcanzar un volumen de inmunidad alto entre la ciudadanía antes de la reapertura de la restauración y el levantamiento del estado de alarma.

TOQUE DE QUEDA

Además, la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha descartado este lunes prolongar medidas "excepcionales" como el toque de queda a partir del 9 de mayo si los datos epidemiológicos de la pandemia evolucionan de forma favorable en Cataluña.

En una entrevista en Ràdio4 y La2 recogida por Europa Press, ha asegurado que la Generalitat analizará a lo largo de esta semana qué medidas es necesario mantener ante el fin del estado de alarma: "Todo lo que no sea necesario alargar, no lo alargaremos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2