• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña prevé terminar esta semana la vacunación en residencias sin brotes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Empezará administrar la segunda dosis de la vacuna en siete días

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha explicado que la previsión del Ejecutivo catalán es terminar la vacunación contra el Covid-19 en las residencias catalanas esta semana a excepción de aquellos centros catalogados como rojos, es decir, con casos positivos y un alto riesgo de contagio, en los que ha abogado por la gestión de los brotes.

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa en la que también han participado el conseller de Interior, Miquel Sàmper; el coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz; el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, y el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero.

La consellera ha avanzado que la semana que viene iniciarán la administración de la segunda dosis en aquellas personas que recibieron la primera inyección hace 21 días, cuando ya se han vacunado a un total de 68.306 personas desde el inicio de la campaña.

La consellera ha reiterado que las personas vacunadas generan la inmunidad contra el virus cuando pasan entre siete y diez días desde que reciben la segunda dosis de la vacuna y ha reivindicado el "trabajo de organización ingente" de la campaña.

Mendioroz ha concretado que un 50% de los residentes está vacunado y ha celebrado "la evolución favorable" en cuanto al rechazo de la vacuna, que se encuentra por debajo de un 5% de las personas incluidas dentro de los colectivos prioritarios que decide no vacunarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar