COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cataluña, preparada para la vacunación masiva con seis grandes espacios

El Govern catalán ha asegurado que está "preparado" para iniciar la vacunación masiva de toda la población y llegar a un ritmo de 500.000 inoculaciones semanales, una vez tengan las dosis necesarias, para lo que habilitará 500 puntos de administración, entre ellos seis grandes espacios.,"Cataluña está preparada para vacunar a toda la población", ha asegurado la consellera de Salud, Alba Vergés, que ha presentado este martes, junto con el vicepresidente del Govern en fun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:32

El Govern catalán ha asegurado que está "preparado" para iniciar la vacunación masiva de toda la población y llegar a un ritmo de 500.000 inoculaciones semanales, una vez tengan las dosis necesarias, para lo que habilitará 500 puntos de administración, entre ellos seis grandes espacios.

"Cataluña está preparada para vacunar a toda la población", ha asegurado la consellera de Salud, Alba Vergés, que ha presentado este martes, junto con el vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, la estrategia para la vacunación masiva, que ha admitido que depende del número de vacunas, aún incierto, que puedan llegar en las próximas semanas.

Según ha explicado Vergés, los 500 puntos de vacunación, gestionados por la atención primaria, se irán abriendo de forma escalada en función del volumen de vacunas que llegue a Cataluña.

Entre estos nuevos puntos de vacunación destacan seis grandes espacios que se abrirán cuando las entregas sean de unas 200.000 dosis semanales.

Serán la Fira de Barcelona -en Plaza Espanya, con capacidad de más de 20.000 vacunas diarias-, Fira de Cornellà, el Pabellón 11 de Septiembre de Lleida, el Palau Firal de Girona, el Pabellón de Sabadell y un espacio para concretar en Tarragona, mientras que se está trabajando con el FC Barcelona para habilitar el Camp Nou si llegaran dosis de forma masiva.

Para cuando el volumen de vacunas no sea "enorme", ha indicado Vergés, el Departamento de Salud tendrá 46 puntos de vacunación intermedios, además de los CAP y módulos anexos que ya están operando, hasta sumar en total unos 500 puntos.

La estrategia de la Generalitat también cuenta con una bolsa de 10.000 profesionales que se han captado para inocular vacunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar