• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ALARMA

Cataluña pide decidir con "precaución" si prorrogar o no el estado de alarma

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este martes decidir, con "toda la precaución posible" y atendiendo a "cómo evolucionen los datos", si es oportuno o no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo. ,El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy que la intención del Ejecutivo central es no prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo 9 de mayo. ,Preguntada sobre ello, en el marco de la rueda de prensa posterior a la reunió

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido este martes decidir, con "toda la precaución posible" y atendiendo a "cómo evolucionen los datos", si es oportuno o no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy que la intención del Ejecutivo central es no prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo 9 de mayo.

Preguntada sobre ello, en el marco de la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu, Budó ha advertido de que "nada dice que no pueda haber una cuarta ola" en España, por lo que ha apuntado que "habrá que ver cuál es la situación a principios de mayo".

La portavoz del Govern, que ha dicho no haber podido escuchar el anuncio de Sánchez, ha indicado que el 9 de mayo "difícilmente" habrá un porcentaje de población "muy elevado" que ya haya sido vacunado.

Por ello, ha resuelto que se debe ser "muy rigurosos" antes de decidir si prorrogar o no el estado de alarma y ha repetido una frase ya habitual en las ruedas de prensa que protagoniza: "La pandemia nos ha enseñado a no hacer afirmaciones categóricas". EFE

1011745

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar