• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cataluña pide no criminalizar a los jóvenes por las escenas de aglomeraciones

El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha pedido este lunes no "criminalizar" a los jóvenes por las escenas de aglomeraciones e incumplimiento de las medidas sanitarias del pasado domingo tras la caída del toque de queda y ha subrayado que la mayoría de ellos se han comportado correctamente.,Preguntado en rueda de prensa por las imágenes del pasado domingo en ciudades como Barcelona, Ramentol ha admitido que "a nadie le gustan", pero ha pedido que no se "estigma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:07

El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha pedido este lunes no "criminalizar" a los jóvenes por las escenas de aglomeraciones e incumplimiento de las medidas sanitarias del pasado domingo tras la caída del toque de queda y ha subrayado que la mayoría de ellos se han comportado correctamente.

Preguntado en rueda de prensa por las imágenes del pasado domingo en ciudades como Barcelona, Ramentol ha admitido que "a nadie le gustan", pero ha pedido que no se "estigmatice" al colectivo de personas jóvenes, "que sin duda es uno de los que lleva soportando el peso de las medias de la pandemia con más crudeza y durante más tiempo".

"Los jóvenes no solo son unos aliados, los percibimos como tal porque mayoritariamente se comportan siguiendo las pautas vigente, sino que son unos auténticos héroes. Tenemos que tener respeto en esto y evitar caer en el estigma", ha subrayado Ramentol, que ha alabado el comportamiento de la mayoría.

"Gracias a su actitud, a los cambios en su comportamiento habitual, han contribuido decididamente a controlar la pandemia", ha insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar