• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cataluña organiza una jornada de vacunación dirigida a la comunidad filipina

El departamento de Salud de la Generalitat ha administrado este sábado 370 vacunas Janssen entre miembros de la comunidad filipina de Barcelona, una actuación que forma parte de "la estrategia para aumentar la cobertura vacunal en aquellos colectivos con difícil acceso" a estas dosis. ,Según informa la conselleria dirigida por Josep Maria Argimon, se ha escogido la celebración de la independencia filipina (el Kalayaan) para vacunar a este colectivo, que debido a la barr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

El departamento de Salud de la Generalitat ha administrado este sábado 370 vacunas Janssen entre miembros de la comunidad filipina de Barcelona, una actuación que forma parte de "la estrategia para aumentar la cobertura vacunal en aquellos colectivos con difícil acceso" a estas dosis.

Según informa la conselleria dirigida por Josep Maria Argimon, se ha escogido la celebración de la independencia filipina (el Kalayaan) para vacunar a este colectivo, que debido a la barrera idiomática o a la brecha digital cuenta con más dificultades para entrar en el proceso de vacunación.

"Se seguirán haciendo acciones como esta, en colaboración con las entidades comunitarias, y siempre respetando las franjas de edad abiertas a la vacunación", indica Salud.

La Generalitat explica que se han puesto las vacunas Janssen, porque "al necesitar solo una dosis se asegura así la pauta completa y la máxima inmunidad".

En concreto, se ha habilitado un punto informativo en la plaça dels Àngels de Barcelona, donde un mediador ha resuelto las dudas que haya podido haber entre la comunidad.

La vacunación se ha efectuado a pocos metros de ese punto, en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona.

A partir de las 15.00 horas se ha retomado el proceso de vacunación, que durante la mañana ha resultado en 370 nuevos pinchazos.

A nivel de Cataluña, este sábado se ha notificado el suministro de 138.609 nuevas dosis: 102.958 corresponden al viernes y otras 35.561 a días anteriores.

Además, hoy sábado el punto de vacunación de la Fira ha alcanzado las 250.000 dosis suministradas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar