COPE

Cataluña hará un cribado en universidades después de Semana Santa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

La directora general de Universidades de la Generalitat, Victòria Girona, ha anunciado este martes que junto a la Conselleria de Salud impulsarán un cribado dirigido al ámbito universitario para la detección de casos positivos de Covid-19 del 7 al 30 de abril.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, la subdirectora general de Promoción de la Salud, Carmen Cabezas, y la médica de familia Adriana Mas.

Mas ha precisado que el cribado está dirigido a todo el entorno universitario, tanto profesionales como estudiantes de Catalunya y extranjeros, que no presente síntomas compatibles con el Covid-19 y no esté vacunados.

Aquellas personas que quieran participar en la iniciativa lo podrán hacer en el punto de cribado de cada universidad o en el centro más cercano a su domicilio de entre los 50 campus en los que se desplegarán.

Mas ha insistido en que el dispositivo de cribado tendrá una "distribución territorial por todo el país" y empezará en Lleida y en Girona.

La médica ha destacado que es una comunidad "muy grande distribuida por toda Catalunya" con lo que, a su juicio, puede ser de gran valor llegar a todos ellos, y ha reivindicado que también es muy participativa por lo que creen que se implicará en el cribado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar