COPE

CORONAVIRUS CATALUÑA

Cataluña entrega a los jueces la propuesta de restricciones por la COVID

El Govern ya ha hecho llegar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la propuesta de restricciones por la COVID-19 para la semana que viene, para que valide aquellos aspectos que afecten a derechos fundamentales, puesto que a partir del domingo ya no habrá estado de alarma. ,El próximo 9 de mayo a las 00.00 horas (la medianoche de sábado al domingo) decae el estado de alarma y, a partir de este momento, las restricciones que quiera aplicar la Generalitat y qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El Govern ya ha hecho llegar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la propuesta de restricciones por la COVID-19 para la semana que viene, para que valide aquellos aspectos que afecten a derechos fundamentales, puesto que a partir del domingo ya no habrá estado de alarma.

El próximo 9 de mayo a las 00.00 horas (la medianoche de sábado al domingo) decae el estado de alarma y, a partir de este momento, las restricciones que quiera aplicar la Generalitat y que afecten a derechos básicos deberán tener el aval de la justicia.

Fuentes del Departamento de Salud han informado este miércoles de que la propuesta de restricciones a aplicar la semana que viene ya se ha enviado al TSJC.

Si bien el Govern ya ha avanzado que no va a mantener el toque de queda nocturno -que decae la medianoche del sábado a domingo al desaparecer el estado de alarma-, sí que quiere seguir limitando las reuniones a como máximo seis personas.

"Seis personas en casa y seis personas en la calle, para intentar evitar situaciones de riesgo", ha confirmado la consellera de Salud, Alba Vergés, en una entrevista en Rac1.

A partir del próximo domingo día 9 de mayo, el Procicat autoriza que los restaurantes pueda volver a servir cenas, hasta las once de la noche.

La nueva propuesta, ha explicado Vergés, también modifica el horario de los comercios, que se ampliará de las nueve a las diez de la noche.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar