COPE

Cataluña detecta 711 asintomáticos con las más de 33.000 PCR de los cribados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:12

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha detectado 711 positivos de covid-19 asintomáticos con las 33.298 PCR que se ha realizado en Cataluña en los cribados masivos, lo que supone un 2,14% de las muestras analizadas.

En rueda de prensa, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y el coordinador de la Unidad de seguimiento del coronavirus, Jacobo Mendiaroz, han explicado que continuarán estos cribados los próximos días en el barrio de Balàfia de Lleida, los de La Florida, Pubilla Cases y Les Planes de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Llefià y Gran Sol de Badalona (Barcelona) y en Sant Boi de Llobregat.

Argimon ha insistido en que se ha "retrocedido tres semanas" en la situación epidemiológica de Cataluña y ha instado a hacer bajar la curva de contagios de forma sostenida y a reducir la interacción social para llegar en las mejores condiciones al retorno a las aulas y la actividad laboral, para que no sea necesario tener que tomar otras soluciones.

El secretario de Salud Pública también ha llamado a hacer las cuarentenas "bien", y ha afirmado que un 87% de las personas positivas aisladas declara hacer bien el aislamiento por un 55% entre los contactos estrechos de positivos.

Sobre la vacunación de la gripe, Argimon ha asegurado que este año debe ser "masiva", pero sobre todo entre los sanitarios, y ha dicho que la aplicación Radar Covid estará lista en unos 15 días en Cataluña, señalando que será importante que se la baje mucha gente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar