• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía cuentan con el mayor número de playas con papeleras, según eltiempo.es

Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía cuentan con el mayor número de playas con papeleras, según eltiempo.es

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

En el lado opuesto figuran Asturias y Canarias

Las mayoría de las playas españolas disponen de papeleras para los residuos que generan los visitantes, según ha señalado el soporte de información meteorológica eltiempo.es, que ha publicado un ranking de playas de acuerdo al número de contenedores.

En este sentido, las playas con mayor porcentaje de papeleras se encuentran en Andalucía (82,25%), Valencia (82,05%), Cataluña (79,81%), Cantabria (74,07%) y País Vasco (70,83%) frente a Asturias y Canarias, en las últimas posiciones con un 46,63% y 45,09%, respectivamente.

Asimismo, eltiempo.es indica que son varios los enclaves playeros que muestran datos equitativos entre playas con y sin papeleras. Un ejemplo de ello es Galicia que cuenta con un 50% y Baleares, donde las playas con papeleras superan en 1,73% a las que no tienen.

En el caso de las provincias costeras de la península, los porcentajes de playas con papeleras superan el 70%. Destaca el caso de Barcelona, Valencia y Cádiz que sobrepasa el 90%, seguidas de Málaga, Huelva, Vizcaya, Alicante y Tarragona donde las playas con papeleras serían más del 80%. En contraposición, menos de la mitad de las playas de Asturias y A Coruña, tienen papeleras, con un 46,63% y un 44,28%.

En esta línea, en relación a los dos archipiélagos, Baleares cuenta con el 50,86% y Canarias con el 45,09% de playas con papeleras. Al mismo tiempo, de las islas de Baleares, Formentera tiene el mayor porcentaje de playas con papeleras (75%), mientras que Mallorca y Menorca registran un número bajo de contenedores, con un 46,11% y 48,27%, respectivamente.

Con respecto a Canarias, eltiempo.es señala que el porcentaje de playas con papeleras es el más bajo de los dos archipiélagos situándose por debajo del 30% en La Gomera (29,03%) y La Graciosa (16,66%). La isla que registra mejores datos es Fuerteventura con un 56,71% de playas con papeleras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar