• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD VIAL

Cataluña apuesta por evaluar psicofísicamente a los infractores reincidentes

El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Juli Gendrau, ha apostado hoy por que se hagan evaluaciones psicofísicas a los infractores reincidentes, con el objetivo de detectar y tratar causas que puedan subyacer a su comportamiento, como alcoholismo u otras adicciones.,Esta es una de las propuestas que Gendrau ha puesto sobre la mesa durante la rueda de prensa en la que se ha hecho balance de la siniestralidad en Cataluña en 2018.,Gendrau ha urgido al Gobierno a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Juli Gendrau, ha apostado hoy por que se hagan evaluaciones psicofísicas a los infractores reincidentes, con el objetivo de detectar y tratar causas que puedan subyacer a su comportamiento, como alcoholismo u otras adicciones.

Esta es una de las propuestas que Gendrau ha puesto sobre la mesa durante la rueda de prensa en la que se ha hecho balance de la siniestralidad en Cataluña en 2018.

Gendrau ha urgido al Gobierno a "coger el toro por los cuernos" y a llevar al Congreso una nueva Ley de Seguridad Vial que incluya medidas como, además de la mencionada, la complementación de multas con cursos formativos obligatorios para determinadas infracciones.

También ha abogado por poner en marcha incentivos para que los conductores se reciclen, algo que ha considerado que ayudaría a reducir el número de accidentes en los que hay implicadas personas mayores.

"Es bueno ir repasando los cambios en el Código de Circulación, en este país hay gente que se sacó el carné sin saber qué era una rotonda", ha defendido.

Otras medidas que ha desgranado que, a su juicio, serían positivas para reducir la siniestralidad son: obligar a dar clases teóricas antes de ir al examen, establecer un mínimo de sesiones prácticas por diferentes vías antes de obtener el carné e incluir un examen final en los cursos de recuperación de puntos.

Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha confiado en que la Dirección General de Tráfico (DGT) tenga listo lo antes posible la regulación para los patinetes eléctricos o similares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar