• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña administrará 100.000 vacunas de AstraZeneca hasta el Lunes de Pascua

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado que Cataluña recibirá el viernes 160.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca frente al coronavirus --dirigida a personas de entre 60 y 65 años-- de las cuales 100.000 se administrarán entre el sábado, el domingo y el lunes; mientras que el resto se reservarán para segundas dosis.

Lo ha dicho este jueves en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press junto al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós, en el marco de la presentación del libro '2 metges i 1 pandèmia' (símboleditors) que han impulsado junto a la periodista Gemma Bruna.

Sobre los retrasos en el suministro de dosis, Argimon ha criticado "el calvario" que supone no conocer cuántas vacunas tendrán a su alcance porque, y advierte que esto hace muy difícil programar y planificar la estrategia de vacunación.

Sin embargo, el secretario ha celebrado que el flujo de las entregas de la vacuna de Pfizer es "continuado" con 120.000 dosis que llegaron el lunes pasado y 195.000 previstas para el próximo lunes con las que, a su juicio, batirán récords de dosis administradas en un día.

Casi todas las vacunas de Pfizer están dirigidas a mayores de 80 años o más por lo que, con las dosis que han llegado y las que llegarán, Argimon se ha mostrado confiado en que alcanzarán el 100% de esta población vacunada, como mínimo, en una dosis en dos semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE