• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña.- Sindicatos del sector de las ambulancias se reúnen con la Conselleria de Salud

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Representantes de los sindicatos USOC, CCOO, UGT y Sindi.cat del sector del transporte sanitario privado se han reunido este viernes con delegados de la Conselleria de Salud en la sede del Institut Català de la Salud (ICS) en Barcelona para trasladarles sus reivindicaciones y peticiones tras 22 días de huelga.

Los trabajadores han exigido una equiparación salarial a los conductores del Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y han informado a la Conselleria de las "deplorables condiciones de salud" que están viviendo en plena pandemia del Covid-19, ha declarado a Europa Press el representante del sector de las ambulancias de USOC, Walter Álvarez.

"Nos encontramos con compañeros que deben llevar la misma mascarilla quirúrgica todo el día, o incluso una semana; y con trabajadores que tienen que utilizar el mismo mono durante meses y lavarlo en casa", ha asegurado Álvarez, que también ha censurado que no se estén haciendo pruebas PCR a los conductores.

Los sindicatos habían convocado este viernes por la mañana una concentración delante de la sede del ICS, pero finalmente la han cancelado a causa de las restricciones anunciadas el jueves por la Generalitat; aunque Álvarez ha celebrado que los representantes sindicales hayan podido reunirse igualmente con la Conselleria.

"Al menos nos han escuchado. Llevamos dos años protestando y la patronal no ha hecho ni eso", ha sostenido Álvarez, que ha asegurado que los funcionarios del departamento de Salud se han mostrado sorprendidos de las condiciones higiénicas y de seguridad sanitaria que han descrito los trabajadores.

El representante de USOC ha informado que, de momento, la huelga está teniendo un seguimiento escaso --del 15%--, y que "las empresas no están respetando los servicios mínimos", cosa que han denunciado, pero ha afirmado que las concentraciones acostumbran a tener mucha participación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar