• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña.- El Servicio de Cirugía Cardiaca de Can Ruti cumple 20 años con más de 10.000 operaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) celebra este mes de noviembre su vigésimo aniversario, en un periodo en el que ha realizado un total de 10.822 operaciones.

El hospital realiza una media anual de 550 intervenciones quirúrgicas hasta 2015 y, actualmente, de 750, según ha informado el centro en un comunicado este jueves.

El servicio, integrado en la Dirección Clínica del Instituto del Corazón, dispone de "un equipo consolidado de profesionales, con unos resultados asistenciales excelentes", según ha informado el hospital.

El Germans Trias es pionero en cirugías mínimamente invasivas del corazón: en 2018 implantó por primera vez en Catalunya un nuevo tipo de válvula biológica cardiaca por cateterismo; y en 2019, fue el primero en operar la insuficiencia mitral sin cirugía a corazón abierto.

Desde 2015, el Hospital Germans Trias es el centro de referencia para la cirugía cardiaca del Hospital Josep Trueta de Girona, lo que hace que el Servicio se sitúe "en el 'top 5' de todo el territorio español, tanto en cuanto al número de cirugías como por la complejidad de las mismas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar