• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña.- El PP pide al Govern "planes de choque" para recuperar la actividad ordinaria del sistema sanitario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

El PP ha presentado este miércoles una propuesta de resolución en el Parlament que pide al Govern catalán impulsar "planes de choque" para recuperar parte de la actividad ordinaria del sistema sanitario perdida durante la pandemia.

Esta es una de las propuestas, recogidas por Europa Press, que los socios del Govern han presentado en el debate monográfico sobre la situación sanitaria y que se votarán el viernes.

La resolución también propone que el Govern realice modificaciones presupuestarias necesarias para "atender adecuadamente las necesidades extraordinarias de las políticas de salud" surgidas por el coronavirus, no solo incorporando los ingresos procedentes de las aportaciones del Gobierno, sino también reasignando recursos de otros departamentos de la Generalitat.

En otra propuesta el PP reclama al Govern valorar la adopción de las medidas propuestas en el informe '30 medidas para fortalecer el sistema de salud' e informar trimestralmente en la comisión de Salud del Parlament de cómo avanza la aplicación de estas acciones.

Asimismo, insta al Govern a participar en las negociaciones con el MIR para resolver la huelga de este colectivo, y mantener de forma permanente una bolsa de personal sanitario que permita ampliar la dotación de personal del sistema sanitario público cuando la situación epidemiológica lo requiera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE